Espartinas promueve su I ruta de la tapa a través de “retos” entre vecinos y personalidades

No Comment

ASEDES se ha propuesto convertir la I Ruta de la tapa de Espartinas en un acontecimiento único en la localidad. Y lo está consiguiendo.

Desde que tuvo lugar el anuncio de su celebración se han ido publicando los videos que han formado parte de la campaña de promoción que consisten en mostrar lugares de referencia en Espartinas como el monasterio del Loreto, plaza de toros, etc. Todo ello unido a las tapas que participan en la ruta siendo degustadas por diferentes personalidades relacionadas con la localidad que se “retan” a participar en este evento, como el que puedes ver aquí debajo:

Partiendo de este video, se han ido sucediendo los retos hasta el último, protagonizado por Carmen, una vecina empresaria de la localidad. Parecía que hasta aquí iba a llegar la promoción… pero nada más lejos de la realidad. Los vecinos de la localidad han empezado a “retarse” unos a otros, publicando sus videos en su perfiles de sus redes sociales, consiguiendo así dos objetivos: divertirse y promocionar el comercio local de su pueblo.  Aquí tenéis dos ejemplos:

Laura Jiménez “reta” a Esperanza Leal:

María Jesús “reta” a Fran Mora:

Pero ahí no acaba la cosa. Periodistas como Eduardo Gil (Canal Sur)  y otras personalidades de relevancia como Pepe Da-Rosa se han animado a participar en la promoción de este evento retando a compañeros de profesión, lo que hace pensar que la cadena seguirá creciendo de forma que cada vez más gente acepte el “reto” de participar en la I ruta de la tapa de Espartinas.

Eduardo Gil (Canal Sur) “reta” a Nacho Vento (Canal Sur Radio)

El resultado de todo esto tiene estas cifras actualmente: La página de Facebook de ASEDES ha llegado con sus videos a más de 117 mil personas en los últimos 28 días, con más de 18 mil interacciones (me gusta, comentarios, compartir) y más de 39 mil reproducciones de video. Números de campaña nacional para una localidad de 14 mil habitantes. Y esto no ha hecho más que comenzar.

Captura de pantalla 2016-09-07 a las 13.36.16

La I Ruta de la Tapa de Espartinas se muestra como un evento que abre las puertas de la localidad a todo el que quiera disfrutar de su gastronomía, su patrimonio cultural y su gente… con unos precios populares (2,50€ Tapa+Bebida).

Parece ser que no va a faltarle de nada a esta primera ruta que todos los espartineros esperamos que sea todo un éxito porque en Internet, sin duda alguna, ya lo está siendo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Espartinas.org ¿Quieres unirte a nosotros? envíanos un correo a info@espartinas.org

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado. Recuerda rellenar todos los campos requeridos (requerido)

Espartinas C.F
Resultados de Fútbol
Clasificación
Resultados de Fútbol
Únete a nosotros